Friday 20 January 2012

....._________>*mOrE mOroCco!*<___________....

Todavia me quedan unos cuantos post de Marruecos... espero que no estéis cansados! A mis post añado el diario que mi madre ha publicado en LOS VIAJEROS sobre el viaje que hicieron el pasado puente de la constitución a Rabat, Meknes y Volubilis. Como de costumbre, esta muy bien narrado, da información muy interesante y las fotos son guapísimas! espero que os guste...


MAR09
MAR53
MAR41


"...No era la primera vez que viajábamos a Marruecos. Habíamos estado en el 78, cuando nos casamos, y yo no había vuelto al país. Recordaba Marruecos lleno de luz y color pero con un calor horroroso porque era verano. Me pareció que estaba a la vez tan cerca y tan lejos, como un túnel del tiempo: pasar del siglo XX a la Edad Media. O a la Historia Sagrada, porque las imágenes que se veían eran las mismas que venían en los libros de nuestra infancia, o las que seguimos viendo en nuestros nacimientos navideños. Y supongo que por eso, tanto el paisaje como el paisanaje me gustaban. Me encantaban las kasbahs y los pueblos del sur confundiéndose con el color ocre de las montañas desnudas y los oasis de palmeras que los anunciaban: una palmera, dos palmeras, así poco a poco hasta el oasis compacto con sus casas de barro asomando detrás de las palmeras. Ocre y verde sobre un cielo de azul intenso. De vez en cuando un burro con alforjas y un hombre que parecía venir de la época de Jesucristo. O tres o cuatro ovejas guardadas por otro personaje semejante. Un país absolutamente anacrónico..."   más.



No comments:

Post a Comment