Thursday 24 November 2011

···____________*GuYeLi*____________···

Ya lo he dicho mil veces y lo digo una vez más: me encanta pasear por mi barrio! Siempre me encuentro inesperadas sorpresas...


Esta es una de las cosas que más engancha de Shanghai, que sales a la calle a dar un paseo y no sabes lo que te está esperando a la vuelta de la esquina.


El otro día paseando en un bonito día otoñal, bajaba por Shaanxi Lu y decidí girar a la izquierda por Shaoxing Lu...y derrpente...tachán!!!


IMG_5893
IMG_5897


IMG_5898


Una instalación super chula en medio de la calle...muebles antiguos chinos forrados de pompones, patitos de crochet, lanas...guapísimo!
IMG_5901
IMG_5902
IMG_5906
IMG_5909
IMG_5911
IMG_5915
IMG_5922
Me puse loca de contenta! Pero la cosa no termina ahí...había un chico chino haciendo fotos y nos pusimos a hablar, reconoció enseguida que era española por mi acento, nos caimos bien y decidimos intercambiar nuestros datos, pero ninguno tenía tarjetas (super error en Shanghai! no se puede salir a la calle sin tarjetas...) nos metimos en una tiendecita, un kiosko que había en la calle para pedir un boli, y allí nos encontramos a la dueña del establecimiento haciendo los patitos de crochet!!


IMG_5921


Charlamos un rato con ella, una señora majísima con la que me gustaría hacer algo algún día...


Después Jason (mi nuevo amigo chino) me dijo que tenía que irse pero que no dejara de meterme en un lane de esa calle para ver otra instalación muy chula...eso hice... y flipé!
IMG_5931
IMG_5937
IMG_5935
IMG_5938


No paraba de hacer fotos cuando bajó un chico a recoger los "parasoles", le pregunté que si era él el artífice de aquello, y me respondió en chino que no, que era su laoban (jefe en chino), y señaló la ventana por la que salían las sombrillas...
IMG_5942


Le dije que quería conocer a su laoban...y él me pidió que esperase, y así fue como conocí a DoDo o GUYELI, una artista multimedia con la que conecté al instante. Le conté que estaba impresionada con su obra y que a mí también me encantaban las lanas, los colores...me dió su tarjeta y prometí escribirle...aquí está DoDo trabajando:


Securedownload


One of the things that I most enjoy about living in Shanghai is that you never know what you will find walking on the streets...the other day I discovered in Shaoxing Lu GUYELI´s instalations. I had the chance to meet her and tell her how much I love her work...it´s really beautiful!



No comments:

Post a Comment