Friday 7 October 2011

_______^··La CeLEbRitiEs mAnsiÓn···^______

Estos días de vacaciones los he pasado en gran parte en el estudio que alquilo con Nicole, ella se ha cogido la semana, así que he estado sola trabajando y conociendo mejor la Celebrities Mansion, una casa con mucha solera de la Concesión Francesa de Shanghai. Fue proyectada por unos arquitectos españoles a principios del siglo pasado, por lo que la arquitectura del edificio es de estilo español, reinterpretado...


IMG_4550


Tiene detalles monísimos, como las columnas, las molduras, vidrieras...me encantan los buzones 


IMG_4567 


Pero lo mejor es el precioso e inmenso jardín que tenemos...es una maravilla, he estado comiendo al fresco todos los días...en la foto salgo muy seria, pero prometo que estaba feliz de tener un jardín para mí sola! 
IMG_4563


Hay en el parquecito hasta unos columpios de los de hacer gym, a veces me encuentro con vecinos (casi todos viejecitos) que pasean y me preguntan con curiosidad qué como, o qué tejo, de dónde soy, en qué casa vivo... 


IMG_4551


Les debe parecer muy raro tener una laowai en el vecindario, y más una laowai que hace picnis y toma el sol en medio del jardín...IMG_4559


El otro día se acercó una señora que debía tener unos 70 años, Ms. Sun, hablaba perfectamente inglés y en su juventud había viajado a Europa, conocía Italia, Francia, Inglaterra...qué vida más interesante debe tener esa mujer...igual es una de las celebrities de la casa...me encantaría tomarme un te con ella y conversar...


Hoy mientras estaba yo comiendo en el jardín, se asomó a la ventana y me saludó...me tengo que hacer amiga bde Ms. Sun!


IMG_4548Y después de comer, vuelta al estudio...tiene una luz maravillosa y me encanta ponerme a trabajar escuchando música...se me pasan las horas volando! 
IMG_4568 
I spent most of my golden week at the studio that I am renting with Nicole at The Celebrities Mansion. It´s a very interesting place...the architects that built it were spanish, so the house has this shanghainese spanish style...with lovely details! But what I enjoyed the most is to have lunch at the garden...some neighbours are very curious about this new lawai that knittes and has lunch alone...they come to ask me what am I eating, or where do I come from, in which house do I live...I met a very interesting woman, Ms. Sun, she might be 70 years old and she sopke perfect english, she travelled to Europe whe she was young...so interesting! maybe she was one of the celebrities that lives in the house...I want to become her friend and find out.



No comments:

Post a Comment