Monday 10 October 2011

________________*dE*LuX*________________

En una de mis paradas en el aeropuerto de Guangzhou en la que estuve tirada unas cuantas horas (cómo no...), tuve la oportunidad de explorar las tiendas de libros y revistas, como no tenían sección internacional, me fijé en los libros chinos. Me llamaron la atención estos manuales que estaban por todas partes:IMG_2166


Biblias que educan a los nuevos ricos chinos (en Guangzhou los hay a patadas) y les dicen en qué se tienen que gastar su fortuna...


IMG_2171 
Toda la ostentación del mundo que ahora está a su alcance...


IMG_2173


Una cosa que me irrita mucho de China es el bombardeo publicitario...esa ¨educación¨contínua para consumir que está por TODOS lados...pero esto ya es demasiado, te compras un libro con las marcas en las que tienes que gastarte el dinero, ya no hay sutilidad publicitaria,más directo no puede ser: tengo pasta, quiero que se sepa, quiero gastarla y quiero saber en qué...


La marca número 1 es esta:


IMG_2174 
 Esta también está en el top ten
IMG_2176 
 Relojes, champagne, vinos, puros, cremas....
IMG_2178 
IMG_2172


IMG_2182
 ...qué miedo me da...



No comments:

Post a Comment