Sunday 17 July 2011

*========SaN EsTebaN dE PraViA==========*

Ayer mi amigo Kike me decía que echaba de menos más fotos de Asturias en el blog, él nunca ha estado, pero le encantan las fotos que pongo y le han entrado ganas de ir. Me acordé entonces de que tenía un post pendiente de estas vacaciones. Así que aquí va mi último post asturiano de la temporada...


IMG_0954Cerca de Muros del Nalón, donde pasé un par de días con mis padres, está el Mirador de la Peñona, un sitio muy bonito donde se pueden ver la desembocadura del río Nalón (el más largo de Asturias) y la costa. Las vistas son espectaculares:IMG_0946


Desde ahí se pueden ver las poblaciones que hay a ambos lados de la ría, una es San Juan de la Arena y la otra San Esteban de Pravia. Nosotros vistamos esta última antes de regresar a Madrid. 


IMG_1080 El puerto de San Esteban es uno de los más antuguos de Europa, y durante la revolución industrial en Asturias fue muy importante, ya que de ahí partían los barcos cargados de carbón extraído en la zona. Se conserva aún arquitectura industrial de esta época:IMG_1061 IMG_1083El río Nalón y las playas cercanas eran de color negro debido a la explotación minera. Hoy es un pueblo muy tranquilo y sigue contando con un puertoIMG_1063 


Aunque la salida al mar no es para nada fácil...
IMG_1094


Fuimos caminando desde el puerto hasta el mar, es un paseo precioso! Abajo se ve a un lado la ría y al otro el mar Cantábrico 
IMG_1116 


Que es así de bravo!
IMG_1110 
El aeropuerto de Asturias está muy cerca (en Ranón), podíamos ver los aviones despegar desde el dique...IMG_1105 
IMG_1125 
Las vistas de la cornisa asturiana son impresionantes, a mí me parece que no tienen nada que envidiar al Big Sur californiano!


IMG_1124 
IMG_1126 
These are some pictures that I took in San Esteban de Pravia, a village in Asturias, north of Spain. There was one of the first ports in Europe and  it became very important during the industrial revolution in Spain, still now you can see vintage industrial architecture from that time. You can also see amazing views of the coast line and the wild see from the north of Spain...breath taking!



5 comments:

  1. Me ha encantado! me parece muy interesante que aun se conserve la arquitectura industrial del pasado. Imagino que tiene que tener un toque nostalgico y entrañable el lugar despues de haber sido uno de los puertos mas activos del norte de España. Quiero mas post de Asturias!! xx

    ReplyDelete
  2. Gracias K!!me encanta que seas fan asturiano...hay que poner a día las agendas para ir juntos a mi tierra eh!!un besu!!

    ReplyDelete
  3. La verdad es que seria una pasada, lo unico que conozco de Asturias es lo que he visto en documentales, televisison y he leido. Tiene que ser una pasada y mas contigo!
    xx

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Acabo de llegar por casualidad y me ha gustado mucho el blog. Te lo curras mucho, con tantas fotos chulas y... ¡hasta con una pequeña versión en inglés!
    Lo único que me gustaría es que, como ahora voy a ir siguiéndolo, lo actualizases un poquito más ;)
    ¡Y que pongas fotillas de China! Estuve el año pasado por allí y fue un viaje bastante especial.
    ¡Un saludín desde Oviedo!

    ReplyDelete
  5. Hola!siento por no actualizar tanto últimamente, entre las vacaciones y la vuelta al cole ando muy liada...en breve más China...prometido!

    ReplyDelete