Friday 17 June 2011

+_________(BaRTneY's VerSioN)__________+

Ayer, fui con mi amiga rumana Octonelia a ver otra peli al SIFF, Octo lleva 6 años viviendo en Shanghai y ayer fue la primera vez que iba al cine en la ciudad!!!


Este festival está bastantente mal organizado...llego al cine y no hay ni un letrero en ingles, nada que indique que proyectan pelis del festival INTERNACIONAL de cine de Shanghai...le pregunto a la taquillera y me saca una fotocopia en blanco y nego con la programación para ese cine...y sí, estaba la que queria ver : BARTNEY'S VERSION, que nos encantó.


Barneys-version-poster


Es una pelicula canadiense basada en un libro del mismo nombre. Narra la vida del protagonista, Bartney (genialmente interpretado por Paul Giamatti, de Entre copas), el film hace una retrospectiva de su vida contando sus idas y venidas, su mediocre carrera, sus fracasos sentimentales...es a ratos una comedia y a ratos, un drama. A mi me encantan las pelis que logran hacerme reir y llorar al mismo tiempo, y con esta hice las dos cosas. Retrata muy bien la complejidad de las relaciones humanas: amistad, amor, celos, inseguridades...


Tambien me ha encantado la interpretacion de Dustin Hoffman, que hace de su padre y te partes de risa con él y el actor secundario Scott Speedman (qué guapo!); la banda sonora es muy buena, y la recreacion de los 70s, genial.


Hacia tiempo que no veia una peli que me conmoviese tanto...recomendable 100%~!



No comments:

Post a Comment