Thursday 19 May 2011

**DaY 3....: TReKkINg aROuNd CaO sOn!**

El tercer dia del viaje lo dedicamos a conocer la zona de Cao Son. Nuestro guia Vin habia preparado varias opciones para una ruta por la montañas, nosotras descartamos la de 9 horas que según él era bastante dura...y optamos por una de 5 que acabo durando 7!

Empezamos el recorrido en otro pueblo vecino

El panorama era bastante desolador...no habia ni un alma, sólo animales. Si no fuera por los cables de la electricidad, podia pensar que estaba en la Edad Media...

No tienen baños en las casas pero sí TV satelite...

En el interior de la casa de nuestro amigo Hmong, el guía nos explicó que su padre es como un gurú de la comunidad y por eso tienen esta especie de altar en la casa

Dejamos el pueblo...

Y empezó lo duro! nuestros acompañantes iban en chanclas, con parasol...tan campantes! y nosotras, chicas urbanas que se pasan el dia sentadas delante de un ordenador, super rezagadas!

Era alucinante encontarse con las mujeres trabajando, subidas a la montaña, con el bebé colgado a la espalda...nunca más que me quejaré de lo mucho que trabajo!

En las faldas de las montañas se ven manchas de color fosforito que son las campesinas trabajando

Un alto en el camino para descansar, contemplar el paisaje y coger fuerzas para el sigueinte tramo...

...hemos de bajar la montana para llegar al siguiente pueblo, que sólo tiene acceso bajando por una ladera muy empinada!

Abajo Andrea asistida como una princesa!

Llegamos al pueblo

Los niños eran de lo mas enternecedores, medio asustados, medio curiosos...muy timidos siempre...más ricos!!

Habia un grupo que nos seguía...

Vin y los chicos les llamaron y les dimos comida...

Me emocioné mucho con la imagen de arriba...

Seguimos nuestro camino...IMG_7640

A cada paso, las vistas eran espectaculares, como dijo Vin :We are somewhere between the sky and the earth"...

Lo siento si pongo muchas fotos, pero es que todas me encantan!!

La última parada del camino, en la primera casa de cemento que vimos por la zona...bebimos y cogimos fuerzas para el ultimo trayecto

De vuelta en el lodge y depués de una ducha, un poco de relax...

Andre y yo leyendo el mismo libro, cada una en su idioma!

We spent the 3rd day trekking around Cao Son. We started in a village that looked so poor and anacrhonic...no people, just animals, we were impressed. It was quite hard for Andrea and me to follow the guys, we are used to reply emails from the computer not to climb the mountains! The people from these areas are so hard working and the kids just adorable, super shy and a little scared...The scenary was amzing, so beautiful...Vin said to us that it seemed to be "somewhere between the sky and the earth" I post a lot of pictures because I love them all! We arrived home 7 hours later, and we could ejoy of some ralxing moments in the middle of that green and beautiful paradise...