Wednesday 18 May 2011

*DaY 2.....:--->-> Lao cAi ---->> Cao sOn --->***

Llegamos a Lao Cai a las 5 de la mañana, después de un viaje de 9 horas en el que dormimos como máximo una...Andrea y yo coincidimos en que fue una de las noches más ruidosas y movidas de nuestras vidas!

Lao Cai es una población que está en la frontera con China, hay un río que separa estos dos paises y desde él se puede ver la frontera.

Nuestro guía Vin nos estaba esperando en la estación con dos motos y un motorista, los cuatro partimos rumbo Cao Son, a unos 90 Km de distancia.

El viaje fue muy bonito...pero tambien un poco largo!!estuvimos unas 5 horas subidas en la moto, con una parada para visitar el Muong Khuong market...cuando llegamos estabamos agotadas!!

Este era nuestro ecolodge, perdido en medio de las montañas...reciben una media de 20 turistas al año...desconexión total!IMG_7541

Ya descansadas y duchadas con mucha mejor cara!!

Volvimos a subirnos a la moto para visitar un pueblo cercano habitado por Flower Hmong...

Este chico era nuestro anfitrión en el lodge, pertenece a los Flower hmong. Es un moderno porque sólo las mujeres se visten de colores! y él sacó sus mejores galas para nosotras!

Las tribus del norte de Vietnam eran hasta hace pocos años, nómadas, el gobierno les ha obligado a asentarse para que no sigan deforestando la región...los montes están en su mayoria quemados y esa es la técnica que utilizan para poder cultivar su alimento...

Se me hizo un nudo en la garganta visitando este pueblo...las calles estaban desiertas, sólo habia niños pequenos vestidos con harapos jugando con las gallinas y los cerdos. Vimos el interior de una casa y pudimos comprobar que las condiciones en las que viven son extremadamente humildes.

Habia en el pueblo una escuela pública

Se asustaban cuando nos veian, algunos bebes lloraban, otros niños se escondian detrás de la puerta de sus casas para observarnos...somos tan blancas!!!y Andrea tan alta!!les pareciamos extraterrestres!

Nos encantaron las mujeres regresando de faenar, van con sus ropas coloridas a trabajar la tierra...
Regresamos a cenar al lodge y a dormir, por fin...necesitabamos coger energia porque al dia siguiente nos esperaba una caminata de 7 horas por las montañas!!

We arrived at 5am to Lao Cai, a city in the border with China, our guide Vin was waiting for us at the station with 2 bikes and an other driver. We spent 5 hours on the motor bike to get to Cao Son! a tiny tiny village with Flower Hmong people. Althought the scenery was beautiful, we felt a little sad to see how poor and isolated this people was...it was quite extrange to see how some children got super scared to see us...we were so white...and Andrea so tall!!!some babies even cryed! After visiting the village we came back to the ecolodge to have some rest and charge batteries for the 7 h trek planned for the next day!

1 comment:

1. Que guapas van todas!! Yo tengo una muñequita Hmong que compré en Thailandia, me encanta el traje :)