Wednesday 18 August 2010

\\./|\./|\./|\./|\...La sEmaNa cAntOnesA..../|\./|\./|\./|\./|\.//

La primera vez que vine a Cantón o Guangzhou, fue hace tres años más o menos, con mi anterior trabajo. Era mi segunda vez en en China, y venía desde Hong Kong para asistir a la Canton International Fair, la feria de proveedores chinos más importante de China y por ende, del mundo.


En aquella visita Guanzghou me espantó, me pareció el sitio más feo, desagradable, insoportable y asqueroso en el que había estado nunca...recuerdo el cielo de color amarillo por la contaminación, el caos de coches y de l gente, los olores penetrantes, el barullo de la feria, el hotel cochambroso donde nos quedamos, la dificultad por encontrar comida decente...me pareció la apocalispsis!!!


No había vuelto a poner un pie aquí hasta que me vine a vivir a China. Esta es la quinta vez que vengo y no sé si será porque me he acostumbrado a China o porque Shanghai es una ciudad dura de verdad, que le estoy cogiendo el gustillo a Guangzhou. Tomadme por loca, pero hoy he pensado que igual la próxima vez que venga me quedo un finde a investigar.


La ciudad ya no me parece tan contaminada ni tan fea, me imagino que los Juegos Asiáticos que se celebraron recientemente aquí han ayudado a mejorar su aspecto.


Esta zona del país tiene un montón de vegetación, y a pesar de ser una ciudad muy grande, se ven mini selvas y espacios verdes. En Guangzhou hay parques enormes con preciosos jardines, con sus templos y pagodas, pero eso aún no lo he podido visitar.


Esta ciudad es famosa sobre todo, por ser centro neurálgico del comercio chino, aquí se amontonan las fábricas del mundo, y también los traiders, las oficinas de compra, los agentes, los mayoristas, minoristas y gente de negocios de todo el planeta...hay un montón de centros comerciales, pero no de los modernos de esos que tienen todos las mismas tiendas, los de aquí son a la vez de lo más friki e interesante. Hay mercados de suelas de zapatos, de muñecos, de bolsos, de ropa, de electrónica y de todo lo que uno pueda imaginar!


Hay también un barrio africano y un African Trade Centre, me encanta cuando me encuentro con grupos de mujeres negras con sus coloridos vestidos y tocados a juego.  


A parte de todo esto y a pesar de estar resfriada por enésima vez por culpa de los aires acondicionados, estos días aquí he disfrutado con..


IMG_5814


Las vistas de mi hotel en Dong Guan


IMG_5809
Baños relajantes para terminar el día


IMG_5815
Nuevas modalidades de tunning...quiero esos pedales!!!


IMG_5827


Mercados y mercados de materiales y fornituras...y muy chulos!!!nos lo hemos pasado pipa...mirad mis compis qué graciosas! y no les pedí que posaran para la foto, son así de espontáneas!


IMG_5823


IMG_5817
Hallazgos preciosos! 
IMG_5833


Escenarios cotidianos desde la ventanilla del coche...ni bonitos, ni feos...distintos.


IMG_5834 E0



IMG_5906


Vuelta al China Hotel...


IMG_5888


Y a la cola de los taxis...
 P


Y a los taxis con rejas....
 
IMG_5895 
 Vuelta a la tourné por los showrooms...


IMG_5900 
Y a los post nocturnos desde el Starbucks...


IMG_5842  



2 comments:

  1. qué vistas tan increibles! desde luego es un país de contrastes, tanta ciudad contaminada y luego esa naturaleza... no paras! :)

    ReplyDelete
  2. Y menos mal que hay verde!! si no sería insoportable...y eso no es nada, hay zonas naturales increíbles como Yangshuo.

    ReplyDelete