Monday 26 July 2010

/0/0/0/0/0/0/0/0/-----I-K-E-A-----\0\0\0\0\0\0\0\0\0\

Como en todo buen blog que se precie sobre China, aquí no podía faltar el post sobre una tarde en IKEA!


Ir un sábado o un domingo al IKEA en Shanghai, es echarle mucho valor...y esta es mi tercera vez!! No me organicé para ir entre semana y no me quedaba otra...lo bueno es que me lo he tomado como una labor de reportera y ademas iba a tiro fijo, fijísimo!


IKEA es en este país, como en todo el mundo, una revolución. Les encanta aunque es muy caro para la gran mayoría, pero la clase media (que son millones de personas en la ciudad) sí se lo puede permitir, no osbtante, casi toda la gente que está el fin de semana en el Ikea, no viene a comprar, vine a ver, a pasear, a hacer fotos, a dormir la siesta, a comer y a imaginarse como decorarían la casa de sus sueños el dia que se la puedan permitir.


Este es un punto fascinante en China, se ve como la modernidad y la globalización han llegado volando, pero el país y sus habitantes siguen manteniendo costumbres y actitudes que no pegan para nada con esta supermodernización...y eso queda patente un sábado por la tarde en el Ikea.


IMG_4645
Un clásico: siestas y sentadas masivas en los sofasIMG_4651 
 La zona de las mesas de comedor parece un merendero en hora punta!!IMG_4655 Están como en su casa: comiendo, con el portatil...IMG_4653
Mereas de gente...hay que ir con la corriente...si viste algo que te gustó y lo dejaste atras...ya es demasiado tarde...volver sobre tus pasos es tarea imposible...y peligrosa!!IMG_4658
IMG_4656
Los niños también pasan el dia en el IkeaIMG_4659 
  IMG_4650 
Y las cajas...prácticamente vacías!



4 comments:

  1. Vaya, vaya, la foto de la cama me recuerda a algo...miralo así, pasas más desapercibida si vas a comprar de resacón!!!

    ReplyDelete
  2. Ya!!jajaja! yo también me acordé de tí echando la siesta en ikea!!:D

    ReplyDelete
  3. Me encantan tus comentarios sobre la visita a Ikea, parecen sacados de un capitulo de "Supervivientes" je je je

    ReplyDelete
  4. Belencita!!!Ya te tocara a ti sobrevivir en el Ikea de Shanghai!!!!besusssssssssssssss

    ReplyDelete