Sunday 13 June 2010

ºLoS(tEjaDos)De(NanGtOnG)Y(hAnGzHoU)º

Las construcciones que se ven desde la autopista y en las ciudades a donde voy a trabajar no son lo que se dice, bonitas...tampoco lo es el entorno...sitios muy industrializados, edificios hechos con materiales de baja calidad y a toda prisa...pero en medio ese "feismo" predominante, hay una cosa que me llama la atención: los tejados de las casas. Son distintos...casi siempre coronados con  adornos, que se llaman aguijas, a veces curvados, estos últimos parece ser que representan a un ave en pleno vuelo...


Donde se puede admirar mejor la bellaza y la singularidad de los tejados es en las construcciones tradicionales que aún se conservan...pero me resulta interesante ver casas "modernas" que conservan ese sello de identidad.


He sacado unas fotos, desde el coche y en marcha...por lo que no son muy bonitas, pero algo se puede apreciar.


En Nantong las casas tenían filigranas con figuras a los lados, podían ser dragones, alas de aves...me encantaron también los azulejos de colores que usan para decorar el tejado


IMG_2515 
IMG_2519


IMG_2541


IMG_2547


Ii


IMG_2574


 


En Hangzhou, los tejados tienen unas agujas con bolas de metal que me recuerdan a las cúpulas de Hundertwasser...salvando las distancias claro, pero me parece que le dan un punto de gracia al gris panorama que se contempla desde la carretera...


IMG_2629


IMG_2645
IMG_2700


IMG_2720
IMG_2723 



No comments:

Post a Comment