Sunday 9 May 2010

The Selby is in my place!

Ayer llegó el libro que había comprado hace más de un mes, "The Selby is in your place".


IMG_0640


IMG_0641 
Todd Selby es un fotógrafo de NYC. Hace unos años empezó a fotografiar las casas de sus amigos artistas, diseñadores, fotógrafos, músicos, estilistas, musas y demás gente creativa que vive en Nueva York, Los Angeles, Sidney, Tokio, París, Londres...


Me encantan sus fotos y sobretodo las casas que retrata, todas tienen un estilo muy peculiar y suelen decir mucho de las personas que las habitan.


IMG_0636


IMG_0637


IMG_0639


IMG_0638


Viendo el libro me ha entrado una pena inmensa por mis cosas....abandonadas dentro de cajas que están cogiendo polvo en un container en una nave a las afueras de Coruña!!


Vale, son sólo cosas, y me ha venido muy bien "aprender" a deshacerme del apego a lo material, o al menos intentarlo...pero para mí no son sólo "cosas" todas tienen un valor, una historia, un vículo, son recuerdos y me encantaba tenerlas cerca, verlas al llegar a casa.....las echo de menos!!!!!!!!!!!!


Mis incontables pares de zapatos, mi colección de bolsos, mis libros, todos mis collares....mis cuadros,mis sombreros, las lámparas, los cojines....qué penita!


¿Quién dijo que hay que ser práctico y desprenderse de lo inútil? no estoy deacuerdo, todo lo que me parece hermoso me lo quiero llevar a casa, me encanta adoptar las cosas bellas que veo...soy una coleccionista!!! mis casas siempre han sido casas-museo...y viendo este libro, creo que no soy la única.


Aquí va una pequeña retrospectiva:


TIRSO DE MOLINA


DSCN0041 


A CORUÑA


IMG_6185 


IMG_6160 
 Para consolarme pienso que aquí en China voy a encontrar mil cosas hermosas y que podré hacerme con un museo de nuevo...pero eso lleva mucho tiempo, tiene que ir poco a poco y me hace sentirme un poco infiel...


Estos son recientes hallazgos que van calmando mi pena...


IMG_0214 
IMG_0226
IMG_0219


Y continuará!!


 



1 comment:

  1. Tranqui mujé!!!!!!!!!!!! que en seguida tendras tu palacito y tu museu Cheli China!!! Me encantará conocerlo em breve, una versión de tu piso de coruña pero chinesco ufff!! Lo mas , seguro!!! solo por las fotos que cuelgas ya tiene que estar precioso ;)

    ReplyDelete